MOUSSE DE LIMÓN SÚPER FRESCA

mousse de limón
Te traigo la sencila receta de esta deliciosa mousse de limón, ideal para disfrutar en estos agobiantes días de verano. Es de muy fácil y rápida preparación. Además, la frescura de los cítricos y la suavidad de la crema son la combinación perfecta para que este postre sea un éxito total.Te aconsejo que no dejes de preparar esta riquísima receta fácil y rápida de la mousse de limón, vas a quedar como una reina!


INGREDIENTES:


4 yemas de huevo
4 claras de huevo
125 cc de jugo de limón
250 cc de agua
1 taza de azúcar
2 cdas de maicena
500 grs de crema o queso crema
1cda de esencia de limón (también puede ser ralladura de naranja o limón.)


PREPARACIÓN:


En primer lugar, batí las yemas junto con el azúcar durante 7-8 minutos, a velocidad media. La mezcla debe tomar un color amarillo pálido y volverse más espesa.
Incorpórale a esta mezcla poco a poco el almidón de maíz, mezclando con movimientos envolventes.
Una vez que tenés todo bien integrado, agregá el agua, el jugo del limón y la esencia o cáscara de limón o naranja.
Llevá esta preparación a fuego bajo, sin dejar de revolver.
Vas a ver que la mezcla se va a ir espesando. Cuando quede bien consistente, retírala del fuego y enfriála un rato a temperatura ambiente. Una vez tibia, llevála a la heladera.
Por otro lado, batí la crema hasta que quede bien espesa (si vas a usar queso crema, no hace falta batirlo). Incorporále la crema de limón que preparaste anteriormente.
Luego batí las claras de huevo con una cucharada de azúcar hasta que queden a punto de nieve, es decir, deben tomar el color y la apariencia de una nieve espumosa y firme.
Agregá las claras a punto nieve a la preparación anterior (la crema de limón), y listo!!! La mousse ya está terminada. Sólo te queda llevarla a la heladera (no al freezer) durante 3 horas como mínimo, y A DISFUTAR...
Consejito: esta mousse podés servirla en copas individuales y decorarla con merengues partidos y salsa de caramelo. Queda BUENÍSIMA!!