Ñoquis de Calabaza, receta super sencilla


Estos espectaculares ñoquis de calabaza son súper express, realmente muy fáciles de preparar. Son ideales para comer tanto en verano con una salsita liviana de tomates frescos, como en invierno con una nutritiva salsa cuatro quesos. También con vegetales, queso, y hasta con frutos del mar! Pruébalos de la manera que más te gusten, pero no dejes de preparlos!!

INGREDIENTES:
Calabaza sin cáscaras y sin semillas: 750 grs. (podés usar cualquiera de las variantes del zapallo, puede ser calabaza, zapallo común, kabukiá o calabacín)
Harina: 200 grs.
Manteca: 50 grs.
Yema: 1 unidad
Condimentos: sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN:Para empezar a preparar estos sabrosos ñoquis de calabaza, cortá el zapallo en pedazos medianos, límpialo bien, sacale las semillas y la cáscara. Disponé los pedazos de zapallo en una asadera y llévalos a un horno fuerte.
CONSEJO: Es importante que cocines el zapallo en el horno porque de esa forma su carne queda bien compacta sin que le entre nada de agua.
Una vez que el zapallo esté cocido, realizá un puré y colócalo en un bol. En este momento tenés que agregarle la harina, la manteca, la yema y los condimentos. Mezclá bien estos ingredientes hasta formar una masa lisa y no pegajosa. Si ves que la masa te queda muy blanda, incorpórale más harina hasta que quede consistente. Una vez que la masa está lista, vamos a ir preparando los ñoquis.
En una olla con abundante agua hirviendo, verté los ñoquis y cocínalos hasta que floten en la superficie (entre 8 y 10 min).
Pasado ese tiempo, lo único que nos queda es colar los ñoquis y clocarlos en una linda fuente para llevar a la mesa.
La salsa puede ser la clásica “pomarola”, la “cuatro quesos”, la “bolognesa”, o la que a vos más te guste. Podemos sugerirte la Salsa Parisién en versión Light! Con carne van también!
Espero que los disfrutes, son deliciosos....


ENSALADA DE ARROZ, CHOCLO, QUESO Y NARANJA

Hoy te presento esta deliciosa ensalada de verano, muy fresca, sana y nutritiva. Es una combinación perfecta de sabores, con un gran aporte de vitaminas y todo lo que nuestro cuerpo necesita para sentirse bien. Si querés estar en forma este verano, no dejes de hacer esta riquísima y muy fácil receta; es muy llenadora y seguro te va a encantar!!

INGREDIENTES (6 porciones)
2 tazas de arroz cocido
1 taza de choclo cocido (maíz, elote, mazorca)
150 gramos de queso cremoso cortado en cubos
1 naranja pelada y cortada en cubos
1 taza de tomates cortados en cubos
1/2 cebolla colorada finamente picada

Aderezo:
1/4 taza de aceite
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharaditas de mostaza
200cc. de yogur natural
sal y pimienta a gusto

PREPARACION:
En una ensaladera, colocá el arroz (que también puede ser integral), el choclo, el queso, la naranja, los tomates y la cebolla. Mezclá todo muy para que se integren todos los ingredientes.Por otro lado, prepará el aderezo poniendo en una salsera la sal y el aceite. Mezclálo y luego agrégale el resto de los ingredientes. Por último, volcá este aderezo sobre la ensalada revolviendo para que llegue a todos los ingredientes. Llevála a la heladera hasta el momento de servir. Podés acompañarla con pollo o pescado grillé. No dejes de probar esta riquísima ensalada de arroz y queso!!

LEMON PIE LIGHT


Esta versión del delicioso y clásico Lemon Pie es “Light” porque que tiene muy poco azúcar y no lleva manteca. Es muy fácil de preparar. Ideal para ofrecer a nuestros seres queridos ya sea como postre de una rica comida o para la hora del té. Si te estás cuidando, esta receta es especial para vos que te encanta lo dulce y no podés resistir la tentación! Un súper Lemon Pie para comer sin culpa...

INGREDIENTES:
Para la Crema de limón:
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
Jugo y ralladura de un limón
2 cucharadas de harina
300 cm³ de leche.
Para la Masa:
3 huevos
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
Para el Merengue:
2 huevos
Azúcar a gusto

PREPARACIÓN:
Crema:
Primero vas a batir los dos huevos con el harina y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.
Luego, colocá la leche en una ollita y agrégale la crema que acabaste de preparar.
Llevá esta mezcla a punto de hervor sin dejar de revolver. Ahora agregále la ralladura y el jugo de limón. Dejá reposar unos minutos esta preparación.
Masa:
Batí los huevos hasta que lleguen a punto letra . Agrégales el harina y el azúcar. Integrá todos los ingredientes hasta formar una masa.
Colocá la masa en un molde previamente enmantecado o o con rocío vegetal (en el mercado hoy disponemos de este producto en su versión “light”). Llevála a un horno fuerte hasta que esté doradita.
Merengue:
Es muy sencillo de preparar. En primer lugar, separá las claras de los huevos y batílas a baño maría junto con el azúcar. Una vez que se disuelve el azúcar y alcanzan la temperatura del cuerpo (entre 35 y 40 grados centígrados) retíralas del fuego y seguí revolviendo hasta que quede bien espumoso.
Armado del Lemon Pie:
Colocá la crema de limón sobre la masa, distribuyéndola de manera uniforme. Poné el merengue en una manga para decorar y hacé copos lo más grandes posibles. Si no tenés manga, lo podés poner con una cuchara, levantando el merengue para formar copos.Dejálo reposar en la heladera por lo menos 3 horas. Pasado ese tiempo... A DISFRUTAR Y DARSE EL GUSTO!!!

BOCADILLOS DE PESCADO (cocina light)

Hoy te presento estos deliciosos bocadillos de pescado light de fácil preparación e ideales para todos aquellos a los que nos encanta el pescado y también para lograr que los chicos lo coman casi sin darse cuenta!!
Estos bocadillos son súper nutritivos: ya sabemos todas las virtudes que tiene el pescado y lo bueno que es para nuestra salud. Esta receta light de bocadillos de pescado no puede faltar en tu mesa porque es sencilla y eficaz, probála y después contáme!!

INGREDIENTES:
250 grs de pescado: merluza o bacalao
1 cebolla
media taza de harina
850 cc de leche
3 huevos
harina para espolvorear (cantidad necesaria)
aceite (cantidad necesaria)
sal
1 diente de ajo
perejil (dos ramas)

PREPARACIÓN:
Lo primero que vas a hacer para esta receta light es picar finamente la cebolla, junto con el ajo.
Rehogálo en una sartén y, una vez que la cebolla se haya blanqueado, incorporá el pescado, que puede ser bacalao, merluza, o cualquier otro que a vos te guste.
Una vez hecho esto, agregá en forma de lluvia la harina.
Luego, incorporá poco a poco la leche, sin dejar de revolver.
Condimentá con un poco de sal (ojo, no te excedas!) y el perejil que vas a picar previamente. Ahora, sacá esta preparación de la sartén y ponéla en un bol.
Formá una masa y cubríla con un nylon o papel film.
Esperá que se enfríe la preparación y empezá entonces a formar las croquetas o bocadillos (si no te animás con las manos, podés usar dos cucharas). Una vez que las tenés listas, pásalas por harina y huevo y luego freílas en aceite muy caliente.
Cuando estén doraditas, escurrílas bien y colocálas sobre una fuente con papel absorbente. Y listo, a disfrutar de estas sabrosas croquetas de pescado!!
Consejito: Esta comida puede ser acompañada por ensaladas verdes, por ejemplo de rúcula, espinaca o lechuga.
Como se ve, esta es otra receta fácil y de rápida elaboración, y típica de la cocina light.