TARTA DE CALABAZA, QUESO Y TOMATES

Ideal para los mediodías o las noches de otoño, esta tarta de calabaza, queso y tomates es una excelente opción sana y nutritiva para enriquecer nuestra mesa familiar. Esta tarta combina sabores únicos, suaves y deliciosos aportando gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para esta época del año. Espero que te guste y puedas disfrutarla con tus seres queridos... Aquí va la receta:

Ingredientes:
1 tapa para tarta
2 calabazas
5 huevos
2 cdas. de queso crema
300 gr de muzzarella
1/2 kg de tomates
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Preparación:
Cortá las calabazas por la mitad (longitudinalmente), sacále las semillas y colocálas en una asadera. Rociálas con aceite de oliva y comdimentá a gusto con sal y pimienta (podés agregarle también alguna hierba que te guste). Cociná las calabazas en el horno a temperatura media durante una hora. Una vez que estén cocidas, retiráles la pulpa y procesála. A este puré agregále los huevos y el queso crema. Mezclá e integrábien todos estos ingredientes.
Por otro lado, forrá con la tapa para tarta, una tartera desmoldable. Rellená con la mitad de la mezcla. Disponé encima de ella, una capa de queso muzzarella. Cubrí con el resto de la preparación y llevála a un horno en temperatura moderada durante 40 minutos.
El último paso consiste en cortar los tomates en rodajas y sartenearlos con aceite de oliva hasta que se doren. Condimentálos con sal y pimienta. Una vez que la tarta esté lista, agregále por encima los tomates y decorá con hojas de albahaca.
Esta tarta es verdaderamente deliciosa, no dejes de probarla!!!