BUDÍN DE CHOCOLATE Y BANANAS



La receta que les traigo hoy es sencillamente deliciosa, imperdible para todos los amantes de la buena pastelería y el chocolate. Este riquísimo budín es ideal para comer en invierno, acompañado de un rico té o café bien caliente. Pero al ser tan exquisisto, yo lo hago todo el año, incluso en verano, cuando podemos acompañarlo de un fresco licuado o jugo de naranjas. La combinación del chocolate y las bananas es perfecta. El budín queda esponjoso, suave y tentador para cualquiera! Así que, si querés agasajar a tu familia o lucirte en una reunión de amigos, no dejes de preparar este sensacional budín de chocolate súper fácil porque va a ser un éxito total!! Aquí va la receta.

Ingredientes:

150 g de manteca
150 g de azúcar impalpable
1 cucharada de miel o glucosa
2 huevos
100 cc de leche
Esencia de vainilla
250 g de harina leudante
150 g de chocolate semiamargo
2 bananas
100 g de azúcar

Preparación:

Hacer un caramelo con el azúcar y agregar rodajas gruesas de bananas. Dorar y enfriar. Por otra parte, batir la manteca a temperatura ambiente (que parezca una crema) con la miel y el azúcar impalpable. Una vez hecho esto, incorporar, de a uno, los huevos a la manteca sin dejar de batir. Perfumar con esencia de vainilla.Tamizar la harina e incorporar alternando con leche. Dividir la masa en dos tercios para la parte oscura y un tercio para la blanca. A los dos tercios le agregamos el chocolate fundido; a la parte blanca, las bananas caramelizadas. Colocar ambas masas, alternando los colores, en un molde rectangular enmantecado. Llevar a horno a 175°C entre 35 y 40 minutos. Retirar del hornoy mantener 5 minutos antes de desmoldar.

Consejito: Este delicioso budín lo podemos comer tibio, acompañado de crema chantilly, o frío, acompañado por un buen helado del sabor que más les guste.

LASAÑA DE RICOTA Y VEGETALES EXPRESS

lasagna de ricotaLa receta del plato que les traigo hoy es, como la mayoría de las que siempre presento, muy saludable, rica y sobre todo nutritiva. Esta lasaña es ideal para aquellos que, con la cercanía del verano, empiezan a cuidar más su figura y a poner más atención en lo que comen. También está dirigida a aquellos que realizan alguna actividad física o deporte, debido a que este plato es una excelente fuente de hidratos de carbono, vitaminas y fibras, componentes que no deben faltar en una alimentación nutritiva y saludable. Esta lasaña es realmente deliciosa, siempre que la preparo tiene un éxito inigualable, le encanta a todo el mundo, incluso a los niños!! Así que a no dudarlo y manos a la obra...

Ingredientes
-400 gr de lasañas secas
- 200 gr de zanahorias
-400 gr de berenjenas
- 300 gr de zapallitos
-Rocío vegetal
-Sal y pimienta, a gusto
- 10 hojas de acelga cocidas y exprimidas
-300 gr de ricota
- 100 gr de queso rallado
- 100 ml de crema de leche

Preparación
El primer paso consiste en hervir las lasañas; luego, sumerjirlas en agua fría para cortar la cocción, escurrirlas y reservarlas.
Por otro lado, cortamos los vegetales en láminas y los colocamos en una asadera. Humedecerlos con el rocío vegetal y salpimentarlos. Llevarlos a horno moderado hasta que estén tiernos.
Picamos la acelga y la mezclamos con la ricota, la mitad del queso rallado, sal y pimienta.
El siguiente paso es armar una torre superponiendo una lasaña, una porción de la mezcla de ricota, otra lasaña, vegetales, más relleno de ricota y una lasaña.
Repetimos hasta obtener 4 torres.
Por último, echamos la crema de leche por encima de las torres y espolvoreamos con el resto del queso rallado. Llevamos a horno fuerte y gratinamos nuestra lasaña.

Consejitos: para una versión "light" de esta lasaña, podemos utilizar ricota baja en grasas en lugar de la común, y crema de leche 0% en grasas. Hoy en día la oferta de estos productos en el mercado es muy buena, así que no dejen de aprovecharla!!