TORTA FRUTAL LIGHT



Esta exquisita torta de frutas está dedicada a todos los golosos que siguen mi blog de recetas fáciles y saludables. Hoy les traigo algo verdaderamente delicioso, refrescante, natural y, sobre todo, muy nutritivo, como todas las recetas que les propongo. Se trata de una torta frutal light cuyos ingredientes reúnen todas las propiedades y beneficios de las vitaminas, proteínas y minerales de las frutas. Esta torta es ideal para prepararla en verano, cuando las altas temperaturas nos invitan a comer algo ligero y fresco, pero sin por ello dejar de ser muy rico!! Así que, para que no reprimas tus ganas de comer algo dulce y delicioso en el verano, manos a la obra con esta exquisita torta de frutas light!! Aquí van los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

-3 claras de huevo
- 600 gr de queso blanco descremado
- 1 cda. de almidón de maíz
- 2 cdas. de edulcorante en polvo
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 1 cda. de ralladura de limón
- Rocío vegetal
- 2 cdas. de leche en polvo descremada
Para la cubierta:
- 100 gr de queso blanco descremado
- 8 cdas. de mermelada de duraznos light
- 2 duraznos pelados
- 2 kiwis pelados
- 150 gr de frutillas
- 2 cdas. de jugo de naranjas

Preparación

Lo primero que debemos hacer es poner en un bol las claras, el queso, el almidón, el edulcorante, la esencia y la ralladura. Batimos todo esto hasta que la preparación quede homogénea.
Vertimos la preparación en un molde de 22 cm humedecido con rocío vegetal y espolvoreado con la leche. Llevamos a horno moderado (180º) durante 25 minutos, hasta que se dore la superficie. Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.
Por otro lado, para la cubierta, debemos untar la masa con el queso y la mitad de la mermelada. Luego, colocamos por encima los duraznos, los kiwis y las frutillas cortados en trozos.
En una cacerolita, calentamos el resto de la mermelada con el jugo de naranjas. Vertimos esto sobre las frutas para abrillantarlas... y listo! Sólo nos queda cortar la torta en porciones y disfrutarla como más nos guste!!