BERENJENAS A LA PARMESANA: un clásico de la cocina en una receta fácil y tentadora

Hola  a todas y todos mis fieles seguidores del blog! En esta oportunidad, les traigo la receta de un plato delicioso, ideal para servirlo como entrada o acompañamiento de una buena carne asada o un rico pollo al horno: las clásicas berenjenas a la parmesana, originarias de Italia y esparcidas a todo el mundo como un clásico de la gastronomía internacional. Yo recomiendo degustar este plato suculento y apetitoso en nuestros almuerzos invernales, ya que su aporte calórico es importante pero, si lo comemos con moderación, nada está prohibido! La excelente combinación de verduras, salsa de tomate y queso hacen que esta entrada sea irresistible para cualquier comensal, y la convierten en una de esas recetas que ya nunca podremos dejar de preparar para agasajo de nuestros seres queridos. Así que, a ponerse los delantales, preparar los fuegos y las cacerolas... y a cocinar rico!!!
Acá van los ingredientes y el modo de preparación, espero que lo disfruten mucho!!!

Ingredientes:
1,5 Kg de berenjenas
100 gr de sal gruesa
Aceite para freír, cantidad necesaria
500 gr de provolone (o algún queso que se derrita con facilidad, como la mozzarella)
100 gr de aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
1 litro de salsa de tomate
100 gr de albahaca
150 gr de queso parmesano

Preparación:

El primer paso consistirá en cortar las berenjenas en láminas finas y ponerlas en un plato semi inclinado con sal gruesa por media hora. Una vez hecho esto, las pondremos debajo del agua fría para escurrirlas bien y sacarles el excedente de sal. Cuando las tengamos listas, las freiremos en una olla con abundante aceite hasta que se doren. Al retirarlas del aceite, las secaremos con papel absorbente.
Por otro lado, cortaremos el provolone (o cualquier otro queso blando y gustoso) en láminas finas. Reservamos.
En una olla a fuego suave, verteremos un chorrito de aceite, la cebolla y el ajo bien picados, y la salsa de tomate. Añadiremos la albahaca groseramente picada y cocinaremos sin tapa hasya que reduzca y quede espeso.
Para el armado de nuestro plato, pincelaremos con aceite de oliva una fuente para horno de 15 x 20 cm. Verteremos allí una parte de la salsa de tomate. Agregaremos una parte de queso parmesano rallado, el provolone que habíamos reservado y las berenjenas. Repetiremos este procedimiento y terminaremos con las berenjenas tapadas con la salsa de tomate y el parmesano esparcido por arriba. Llevaremos esta fuente a un horno fuerte (200ºC) por espacio de 40 minutos.

Y... listo! Ya tenemos nuestras exquisitas berenjenas a la parmesana, para que comamos de la forma más rica y más sana!!!! Los espero en mi próxima receta.....